Nuestra Historia

Zurich es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados.

Zurich cuenta con cerca de 55.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, tiene su sede principal en Zurich, Suiza, donde fue fundada en 1872. 

Zurich opera a nivel global y local, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos productos y servicios de seguros y ahorro en más de 170 países.
img

Nace la Compañía Chilena de Seguros

Primera a nivel nacional y la más antigua de Latinoamérica. Agustín Edwards Ossandón fue el principal impulsor de la Compañía, que en ese entonces tenía el objetivo de asegurar riesgos de incendio y marítimos.
Sólo dos días después de su fundación, la Compañía emite la primera póliza, dirigida al General Ramón Herrera.  

img

La Compañía Adquiere su Actual Nombre

Tras asumir la administración de 6 compañías de distintas ciudades del país, la compañía adquiere su actual nombre de La Chilena Consolidada. 

img

Compañía de Seguros de Vida La Chilena Consolidada.

Comienza a operar la primera compañía de seguros del país. Eduardo Loyola es designado Gerente General.

img

Grupo Zurich Insurance Co.

Al pasar a formar parte del Grupo Zurich la compañía se benefició con las capacidades del mundo Zurich y se orienta a ser el 

mejor proveedor de soluciones de protección y ahorro en el mercado chileno, tanto para personas como empresas. Avalados por 
Zurich Insurance Co.

img

Nace Zurich Administradora General de Fondos S.A.

Con la finalidad de complementar el negocio asegurador a través de la 

administración de riesgos patrimoniales y vida, con la gestión del ahorro e inversión para sus clientes.

img

160 años por Amor a Chile

Chilena Consolidada cumple 160 años de protección y compromiso con el país y los Chilenos, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado de los Seguros.

img

Nuevo Edificio Corporativo

Chilena Consolidada se muda al nuevo edificio corporativo en la comuna de Las Condes. Este edificio posee espacios amplios y climatizados capaces de albergar a toda la organización cómodamente y con la tecnología más moderna en seguridad y cuidado del medioambiente.
En esta instancia, se traslada también la Casa Matriz.